Un cohete espacial sin tripulantes subcontratado por la NASA explotó este martes al despegar en una base comercial en una isla del Estado de Virginia, en la Costa Este de Estados Unidos. El cohete, construido y lanzado por la empresa Orbital Sciences, despegó a las 18:22 hora local (22:22 GMT) y estalló pocos segundos después, según informó la NASA. La agencia gubernamental dijo que no hay indicaciones de heridos ni fallecidos.
En la imagen de video se puede apreciar la destruccion del cohete Anteres, cuyo lanzamiento estaba previsto para el lunes, pero se pospuso un día después de que un bote navegara en una zona restringida de seguridad cercana y tenía previsto transportar equipamiento a la Estación Espacial Internacional.
Chris Tolton, testigo del hecho, aseguró a la cadena de televisión CNN que el cohete se inclinó a la izquierda al despegar. Orbital Sciences, que tiene sus instalaciones en esa isla, es una de las dos compañías subcontratadas por la NASA para transportar material a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento del martes iba a ser el tercero de los ocho concedidos a la empresa por un contrato de 1.900 millones de dólares.