Para este domingo 05 de Febrero del 2023, se realizará la prueba ASCENSO EL PLANCHÓN esto en la Ruta Internacional Paso Vergara en la comuna de Romeral, organizada por el club Destrozados Bike de Romeral.
En la exigente prueba ciclista participan 280 deportistas de diferente puntos del país, y se desarrollará en dos categorías:
– 20K con largada a las 10:00 horas desde la Aduana San Pedro hasta la Laguna Planchón.
– 60K con salida a las 10:00 horas desde el frontis de la Escuela en Los Queñes.
Para la seguridad de los deportistas participantes se cerrará el acceso a la Laguna Planchón este domingo a las 9:30 horas.
La prueba mas dura y exigente que sale desde el sector de Los Queñes, compartirá la ruta entre ciclistas y automovilistas, por lo que los organizadores solicitan a los usuarios de esta, tener precaución y cuidar a los deportistas que van realizando el ascenso hacia la cordillera romeralina.
La distancia de 20km. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con medallas de premiación “finish”, ésta distancia tendrá los mismos beneficios para los participantes que la categoría competitiva, consistente en número de competencia, chips computacionales para el control de los tiempos, medallas de participación finish, medallas al mérito para los tres primeros lugares de cada categoría.
Entérate más en guaca.cl