Para mitad de esta semana se encuentra programado, en el estadio La Granja, el partido que mantiene pendiente el elenco local, Provincial Curicó Unido ante O’Higgins de Rancagua, válido el cotejo por la fecha número 22, la que para ambos cuadros debió postergarse a causas de los efectos que en ese momento, hace algunas semanas estaba dejando el temporal en la zona central del país.
El partido está fijado para las 18:30 horas de mañana miércoles, por lo que los coordinadores de la seguridad del evento han determinado, abrir las puertas del recinto deportivo dos horas antes, es decir a las cuatro y media de la tarde, según explicó el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, comandante, Guido Polidori, añadiendo que para este partido no habrá cortes del tránsito en el entorno del estadio.
La historia de partidos entre albirrojos del Maule norte y celestes de la región de O´Higgins habla de 13 partidos en la primera A del fútbol chileno. En estos prácticamente no han logrado sacarse mayor ventaja ya que cada uno de los equipos anota 4 victorias y 5 empates. En cuanto a la diferencia de gol, esta se inclina levemente a favor de los curicanos con un +1.
Si bien los resultados, según la historia, son parejos para ambos elencos, para O’Higgins su última visita al estadio La Granja, en marzo del 2022 se convirtió en una verdadera pesadilla, ya que Curicó Unido goleó a los celestes, 5-0 con tantos de Yerko Leiva, Federico castro y Rodrigo Holgado.
Los curicanos, dirigidos por Juan José Ribera, para este pleito deberán salir en busca de la victoria para sumar e intentar salir del último lugar, en el fondo de la tabla de posiciones en donde, con 21 puntos, cayó en la última fecha, mientras que O’Higgins también quiere subir en el escalafón en donde se encuentra en el undécimo peldaño, con 27 unidades.
En cuanto, a las medidas de seguridad, la encargada provincial del programa Estadio Seguro, Lorena Espinoza, reiteró que el estadio La Granja abrirá sus puertas a la hinchada a las 16:30 horas, mientras que para la fanaticada visitante se han dispuesto 600 locaciones en la zona norte del recinto. De paso la funcionaria de gobierno llamó a los asistentes a no portar fuegos artificiales, ni elementos contundentes para evitar empañar la jornada deportiva.