Este sábado 7 de octubre de 2023, en la Iglesia la Merced de Curicó, se celebrará una misa en memoria del querido y recordado Padre Teodoro Van Grieken Bell.
La ceremonia religiosa que comenzara a las 11:30 horas, es organizada por el Comité Solidario “Teo 80”, compuesto por antiguos integrantes del grupo juvenil que organizo el “Padre Teodoro” y que funcionaba en la de la iglesia la Merced, en la década del 80.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, en el Salón “Padre Teodoro” ubicado en dependencias de la Iglesia La Merced, se presentará una muestra con imágenes y artículos, que recuerden las obras solidarias que impulso el padre de origen holandés, en beneficio del más necesitado.
Padre Sergio Cereceda, quien presidirá la misa, hizo una cordial invitación a los curicanos “Queremos invitar a toda la comunidad para sábado 7 de octubre, a la eucaristía de las 11:30 horas, porque vamos a celebrar 16 años de la partida de nuestro querido padre “Teodoro”. Todos sabemos lo que fue el padre Teodoro aquí en Curicó, un hombre muy de dios, quien se la jugó por la dignidad de las personas, inaugurando capillas, comedores. preocupado de la juventud, preocupado del ser humano”.
El padre Teodoro, entre el año 1981 y 2003, fue el líder espiritual de la comunidad mercedaria, el religioso de origen holandés arribó a Chile en 1960, llego a la ciudad de Curicó en 1972. en 1981 fue nombrado Pro Vicario de Curicó y en 1985 asumió como párroco de las parroquias del centro de la ciudad, con sede en La Merced.
El Padre Teodoro, en la ciudad de Curicó fue el principal gestor del Hogar de Cristo y del Colegio Politécnico San José. En sus últimos años fue nombrado vicario parroquial de la Parroquia Cristo Resucitado, en el sector Aguas Negra.
El Padre Teo, por su bondad y esfuerzo por ayudar al más necesitado, fue declarado por la Municipalidad de Curicó, “Ciudadano Ilustre de la comuna” y en el año 1998 fue nombrado Hijo Ilustre de la Región del Maule, entre otras distinciones que recibió en su vida religiosa