Más de mil agricultores se darán cita este sábado en la medialuna de la ciudad de Curicó, con la finalidad de participar en el Primer Encuentro de la Agricultura Familiar Campesina que realiza el área de INDAP Curicó.
En este evento se llevará a cabo además la cuarta versión del programa “Tú gobierno en Terreno” con la finalidad de entregar mayores beneficios a la comunidad.
Este año ha sido decretado por la FAO como el año de la Agricultura Familiar Campesina, se realizará este encuentro que no tiene precedentes en la provincia.
El evento es organizado por INDAP y cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial de Curico y de los seis municipios que están en convenio con INDAP área Curicó, como son Romeral, Molina, Curicó, Teno, Sagrada Familia y Rauco.
Al respecto la Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, agradeció la colaboración que han realizado los municipios, para apoyar la realización de este evento que permitirá reunir a los agricultores en torno a la capacitación y también la sana entretención.
Este encuentro contará además con una feria de pequeños agricultores que comercializarán sus productos entre los asistentes. Serán 18 los stands que se habilitarán en este marco. También 26 empresas agrícolas realizarán muestra de maquinaria e insumos que son de interés para los agricultores de la provincia.
Durante la mañana estarán atendiendo a los asistentes, los servicios públicos que concurren en el marco del programa “Tú Gobierno en Terreno”, tales como Registro civil, SENDA, CAV, Fosis, entre otros.
La inauguración de este evento se llevará a cabo el día sábado a las 10:30 horas, sin embargo se desarrollará entre las 09:00 y las 15:00 horas.
Este encuentro finalizará con un show artístico y para esto diversas empresas y los municipios, han colaborado para contar con importantes artistas, tales como Eliseo Guevara y el grupo Signos, mientras que los animadores de esa parte del espectáculo serán Fernando Urzua y Wilma González.