Secundarios y universitarios se sumarían al movimiento. Además, junto a agrupaciones sindicales, participarán de un congreso por la
educación este fin de semana.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago (Feusach), Takuri Tapia, junto a la vocera de la ACES Lorenza Soto anunciaron una nueva marcha estudiantil de carácter nacional para el próximo jueves 9 de octubre.
La convocatoria se realizó durante la presentación del Congreso por la Educación para los Pueblos metropolitano, que se realizará este sábado y domingo (27 y 28) en la Universidad Central.
“Las indicaciones iban con el espíritu de incidir, buscamos la forma de participar, pero hoy vemos que se nos cierran las puertas. El Gobierno y el Congreso han dado un portazo a levantar un cambio estructural”, aseguró Tapia con respecto al rechazo de las propuestas estudiantiles a la Reforma Educacional.
Por su parte la vocera de la ACES aseguró que “el Gobierno no quiere realmente crear una reforma y hacer cambios estructurales en educación, sino que maquillarlos para sostener este sistema mercantil”.
Con respecto al congreso que se realizará este fin de semana, serán 25 organizaciones entre estudiantiles y sindicales las que participarán de la actividad.