miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Evópoli adelanta candidaturas y apoyos para las elecciones municipales y de gobiernos regionales en el Maule

TE PUEDE INTERESAR

El partido Evolución Política (Evópoli) ha revelado un adelanto de sus candidaturas y apoyos para las elecciones municipales y de gobiernos regionales que tendrán lugar en octubre de este año en la región del Maule. La propuesta busca respaldar a postulantes que encarnen el espíritu y los ideales de un centro de derecha liberal.

En junio, se contempla la realización de elecciones primarias con sufragio voluntario para definir candidatos a gobernador regional y alcaldes. Posteriormente, el 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales con sufragio obligatorio para elegir cargos como gobernador regional, consejeros regionales, alcaldes y concejales.

Entre los candidatos a alcalde propuestos por Evópoli, destacan José Olivares en Colbún y Leslie Castillo en Romeral. Además, el partido brindará apoyo a candidatos independientes como Ignacio Rodríguez en Cauquenes, Giovanna Paredes en Molina, Vicente Moraga en Curicó y Pablo Muñoz en Rauco. Se evalúa positivamente respaldar candidaturas independientes en San Javier y Parral, mientras se considera competir con candidatos propios en comunas como San Rafael, Licantén, Vichuquén, Curepto y Constitución.

El diputado Evópoli, Jorge Guzmán, afirmó: «Como Evópoli tenemos el desafío de participar en las próximas elecciones municipales y de gobierno regional con nuestra mejor gente en la región del Maule. Estamos recorriendo las 30 comunas de la región incentivando a candidatos a concejales y también candidatos a consejeros regionales y alcaldes para las próximas elecciones».

Además, se destaca el liderazgo del exintendente Juan Eduardo Prieto como candidato a presidir el Gobierno Regional, resaltando su gestión y aporte a la región.

El comisionado político Evópoli, Francisco Leyton, resaltó el trabajo realizado para encontrar «buenos candidatos» y mencionó la eventual reelección del consejero regional Patricio Lineros, junto con otros concejales de diferentes comunas.

Evópoli busca sumar más candidatos que reflejen los intereses de cada comunidad, respaldando los valores y principios de un centro de derecha liberal y reformista en la región del Maule.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS