sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Éxito de la Operación ‘Brasilia’ en Linares: Detención de 6 sujetos y confiscación de armas y drogas

TE PUEDE INTERESAR

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Linares, en el marco de la operación «Brasilia», bajo la orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Linares llevó a cabo una exitosa acción que resultó en la detención de 6 personas vinculadas a una estructura criminal de alto poder de fuego.

En una serie de órdenes de entrada y registro efectuadas en 8 domicilios ubicados en las comunas de Colbún, San Clemente y Maule, se logró incautar un total de 9 armas de fuego, munición de diferentes calibres, drogas y cigarrillos de contrabando.

La fiscal jefe de Linares, Carola D´Agostini, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en el éxito de esta operación: «Este resultado es producto de una investigación de largo aliento que se originó a partir de una denuncia al Fono Denuncia Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Quiero enfatizar la importancia de la colaboración de la comunidad en este tipo de procedimientos, ya que sus insumos son fundamentales para nuestras investigaciones«.

Por su parte, la delegada presidencial provincial, Aly Valderrama, reconoció el trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, así como el compromiso de la comunidad en la utilización del programa Denuncia Seguro: «Estamos trabajando de forma coordinada y es fundamental que la comunidad utilice esta herramienta que garantiza el anonimato y contribuye significativamente a combatir la delincuencia».

El jefe de la Brianco Linares, subprefecto Robinson Soto, subrayó el valor de la información proporcionada por la comunidad a través de la plataforma Denuncia Seguro, la cual permitió intervenir una estructura criminal que operaba en las provincias de Linares y Talca: «Esta investigación nos permitió incautar droga, armamento, munición, especies de contrabando, y detener a 6 personas, quienes serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Linares para el debido control de la legalidad de su detención».

En la audiencia de formalización, el tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía de Linares, decretando la prisión preventiva para uno de los imputados, mientras que el resto quedó con medidas cautelares que permitirán investigar su participación durante todo el proceso, fijado en 4 meses.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS