miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Éxito en el primer allanamiento del año realizado por Gendarmería en el Maule

TE PUEDE INTERESAR

Gendarmería Maule llevó a cabo con éxito el primer allanamiento del año en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, marcando el inicio del plan de intervenciones para el año 2024. La operación, realizada de forma sorpresiva la semana pasada en horas de la madrugada, fue liderada por el Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, y contó con la participación de casi 70 funcionarios y funcionarias.

El equipo de intervención estuvo compuesto por el Jefe Operativo Regional (s) Teniente Segundo María Molina, así como por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USEP) Talca, el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) Talca y funcionarios de la Dirección Regional de Talca.

El director Regional (s) de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef, expresó su agradecimiento al personal involucrado, destacando los excelentes resultados obtenidos. Se logró retirar una significativa cantidad de elementos prohibidos, contribuyendo a mantener la tranquilidad en las unidades penitenciarias y garantizando mayor seguridad tanto para el personal como para los privados de libertad.

Durante el allanamiento en el módulo 3 de internos imputados del CCP de Talca, se intervino a un total de 169 privados de libertad. Los resultados incluyeron la incautación de 23 armas blancas, 10 celulares, 02 baterías de celular, 10 cargadores de celulares, 02 cables USB, 13 manos libres, 12 pipas, 04 trozos de sierra, 03 elementos contundentes y 05 envoltorios de sustancias prohibidas.

Gendarmería Maule reafirma su compromiso con la seguridad penitenciaria y continuará implementando acciones preventivas para salvaguardar la integridad de las personas en sus centros de cumplimiento penitenciario.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS