martes, abril 30, 2024
12.1 C
Curicó

Exitoso rescate de puma en Los Queñes, Romeral

TE PUEDE INTERESAR

En un notable esfuerzo de colaboración, un puma fue exitosamente rescatado en la tarde del martes 16 de abril en la localidad de Los Queñes, perteneciente a la zona cordillerana de la comuna de Romeral, Región del Maule.

El rescate se inició tras una alerta proporcionada por un trabajador local, quien informó a los equipos municipales sobre la presencia de un puma atrapado en un guache, dispositivo prohibido para la caza, ubicado en Cuesta Espinoza frente a Las Leñas. Al llegar al lugar, el equipo de emergencia municipal confirmó la situación, encontrando al animal en condiciones de debilidad significativa debido al tiempo indeterminado que estuvo atrapado.

Gracias a la coordinación rápida y eficiente, se notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que se movilizó de inmediato para evaluar y rescatar al ejemplar. Posteriormente, el puma fue trasladado al centro de rehabilitación Casa Noé en Linares, donde recibirá los cuidados necesarios para su recuperación y eventual reintegración a su hábitat natural.

Las imágenes capturadas en el lugar muestran la crítica situación del puma, que intentaba desesperadamente liberarse usando sus garras y dientes. Esta escena subraya la crueldad asociada con el uso de guaches y otros métodos de caza ilegales.

El éxito de esta operación de rescate fue posible gracias a la participación de Carabineros de Los Queñes, el Centro de Rescate de Fauna Nativa Pudu (@crcpudu), el SAG (@sagchile), y la veterinaria municipal.

Las autoridades han identificado al individuo responsable de instalar el guache, así como al propietario del terreno, quienes enfrentarán las consecuencias legales correspondientes por facilitar la instalación de elementos prohibidos y causar daño a la fauna protegida.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS