Efectivos de Carabineros acordonaron esta madrugada el sitio en el que ocurrió un estallido de gran
magnitud en el sector de calles Erasmo Escala y García Reyes, en el centro de Santiago.
Una persona sufrió quemaduras debido a la explosión, que se registró cerca de las 01:10 horas en esa área del barrio Yungay.
De acuerdo a reportes preliminares, el lesionado aparentemente portaba un artefacto explosivo que detonó. Efectivos policiales periciaron si tenía en su poder otro aparato del mismo tipo y pesquisaron indicios en el lugar.
No obstante, ese antecedente no había sido confirmado oficialmente hasta esta madrugada.
Hasta el lugar se trasladó el fiscal Claudio Orellana, quien es parte de la causa por la colocación de bombas en Santiago, que lidera el fiscal Raúl Guzmán.
A las 04:00 de esta madrugada, el comandante Rubén Ahumada, subprefecto de los servicios de la Prefectura Centro Norte, precisó que unidades especializadas llevan a cabo empadronamientos para determinar si el herido era acompañado por uno o dos individuos.
El alto oficial confirmó que el lesionado falleció a las 03:40 horas cuando era atendido en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, el Fiscal Claudio Orellana, confirmo Que fallecido estaba manipulando artefacto explosivo al momento de explosión.