Un supuesto secuestro de una menor del colegio Alianza Francesa, dio origen a un operativo policial que termino a un grave accidente de tránsito que involucro dos vehículos Carabineros en la ciudad de Curicó.
Los hechos comenzaron a registrarse pasada las 16:10 horas, en circunstancias que los uniformados recibieron un llamado al 133, que alertaba de un supuesto secuestro, ante esta información se inició un amplio operativo, por distintas arterias de la ciudad.
Durante el procedimiento dos motoristas de Carabineros en la intersección de Av España con Calle Jesús Pons, colisionaran de costado, accidente que provoco que uno de los funcionarios cayera violentamente al pavimento, terminando con lesiones de gravedad, “fractura en una clavícula” siendo trasladado hasta el hospital de emergencia de Curicó.
Hector Fuentes capitán de Carabineros indicó. “Es lamentable que una situación de un llamado falso al número de emergencia conlleve a esta situación donde dos de nuestros Carabineros resultaron con lesiones, uno de ellos de gravedad, además lamentamos que aún haya personas que no entiendan que con los números de emergencia no se juega y que origina este tipo de incidentes que en medio de los tiempos de respuesta oportuna ante un delito, hoy tengamos que lamentar un incidente que deja a dos funcionarios con licencia médica”.
Sobre el llamado telefónico ingresado al número 133 Fuentes agregó “Haremos el rastreo necesario, entregaremos todos los antecedentes al ministerio público y con ello realizar las investigaciones correspondientes que permitan dar con el autor de este hecho y con ello sancionar estos actos que no corresponden y ocasionan procedimiento innecesario poniendo en riesgo tanto a la población como a los organismos de emergencias.”
Video que circula en redes sociales: sobre el accidente