Sin perder tiempo y a penas conocidos los hechos que daban cuenta de cerca de 30 personas damnificadas, todos familiares, producto del incendio que arrasó con miles de hectáreas en el sector de Nirivilo ruta San Javier – Constitución, el club Rotary Oriente de Talca junto a las Damas Rotarias se pusieron en campaña para llegar hasta el sector de Pichamán.
Ahí el fuego arrasó con tres casas, terrenos forestales y cabezas de ganado. Por ello la ayuda se necesitaba con urgencia y de esta forma los Rotarios pudieron recolectar agua y una considerable cantidad de alimentos no perecibles con el fin de minimizar los gatos que deberá tener este gran grupo familiar para recuperar lo perdido producto de las llamas que estuvieron sólo a un par de metros de destruir más viviendas.
El presidente del club Pablo Espinoza señaló que fue una campaña que realizamos en sólo dos días porque sabíamos que la ayuda era urgente y quedamos contactados con esta familia – dijo – para estar atentos ante cualquier requerimiento que necesiten.
Bajo el eslogan “Una ayuda que Contagia” este grupo de Rotarios pudo en tiempo récord reunir todo lo necesaria para ir en apoyo de quienes más lo necesitan