Felices estaban las siete familias de Sarmiento que con apoyo de la Municipalidad de Curicó pudieron regularizar sus viviendas a través de la Entidad Patrocinante y de forma totalmente gratuita.
Según indicaron desde el municipio las familias, se acogieron a la “Ley del Mono” o Ley 20.898, la cual permite a los propietarios de una vivienda que, sin recepción definitiva, total o parcial, a través de un trámite simplificado, obtener los permisos de edificación y de recepción definitiva.
La documentación entregada les permitirá a las familias, postular a otros beneficios habitacionales, como subsidios de ampliación o de mejoramiento, entre otras cosas, lo que fue celebrado por José Jeldres, quien dijo que es un momento muy significativo para él, ya que desconocía cómo hacer el trámite y lo mejor de todo es que salió muy rápido.
“Ahora que estoy viendo esto que está en mis manos le doy gracias a ustedes por la gestión, a la municipalidad que ha sido muy clara en todo lo que ellos han hecho y salió tan rápido, así que yo le doy muchas gracias al alcalde y a toda su gente que tiene trabajando detrás de él, así que muy agradecido”, mencionó.
Por su parte Ricardo Cabello de la villa Navidad, dio muestra de su gratitud por ser beneficiario de “Ley del Mono”. Contó que en el año 2005 intentó por cuenta propia acogerse a esta ley, sin embargo, en esa ocasión no obtuvo el resultado esperado.
“Me dieron como la mitad nomás y ahora me salió entero porque yo hice otras piezas más y ahora completé todo lo que tenía que hacer y con esto estoy satisfecho porque ahora se puede decir que quedé dueño de la casa y puedo hacer cualquier otra cosa, incluso si quisiera venderla. Yo de primera pensé que íbamos a seguir igual, pero con el resultado que tengo hoy día me siento contento, me siento bien que haya resultado todo en mi caso y en el de todos los que estamos acá porque somos dueños de nuestras casas, o sea, completo, con todo, que lo principal era la parte del plano”, indicó.