miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Festival de Viña del Mar 2024: «Arriba Viña» tendrá un enfoque solidario en tiempos de tragedia

TE PUEDE INTERESAR

En medio de la tragedia que ha afectado a la región de Valparaíso por los devastadores incendios forestales, el Festival de Viña del Mar 2024 se llevará a cabo en «condiciones particulares» con un enfoque solidario llamado «Arriba Viña». La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto con los ejecutivos de la organización del certamen, anunciaron los detalles de este enfoque solidario y las diferentes acciones que se llevarán a cabo en beneficio de las personas afectadas por los incendios.

La alcaldesa comenzó destacando que la realización del festival se asegurará bajo condiciones de seguridad para poder llevar adelante el evento y contribuir a la rehabilitación de la catástrofe. Se decidió realizar la 63° versión del Festival, siempre y cuando los fondos recaudados vayan en directo beneficio de las víctimas de la emergencia. Las acciones solidarias fueron diseñadas por la organización del Festival, junto a las fundaciones Desafío Levantemos Chile y Techo.

La campaña solidaria incluirá la implementación de donaciones a través de un código QR en pantalla, así como una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades para aumentar los fondos de ayuda. También se entregarán útiles escolares a los niños damnificados y se realizarán visitas de artistas y jurados a los afectados. El evento apadrinará una escuela u organización musical afectada por los incendios.

El Festival de Viña del Mar partirá con una obertura que buscará motivar la reconstrucción de la ciudad y entregar un mensaje de esperanza. Se emitirán mensajes de apoyo de figuras de la música para incentivar la campaña internacional de ayuda. La campaña iniciará el 23 de febrero y permitirá realizar donaciones a través de aplicaciones bancarias y la de Claro Viña 2024.

La alcaldesa resaltó la importancia económica del evento para la Región de Valparaíso, generando miles de trabajos directos e indirectos. Se mantendrán y reforzarán las medidas de seguridad, cumpliendo con los requerimientos de la autoridad, y se utilizará tecnología para liberar servicios de primera respuesta en beneficio de la zona afectada.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS