Un portavoz del MBARI confirmó a BBC Mundo que científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI, por sus siglas en inglés), en California (oeste de EE.UU.), lograron filmar a un ejemplar del misterioso ‘diablo negro del mar’, una especie de pez abisal conocida por el nombre científico Melanocetus johnsonii.
Los investigadores de la institución creen que esta es la primera que se ha conseguido grabar en su hábitat natural a este extraño y pequeño animal, que puede llegar a vivir a una profundidad de hasta 3.000 metros.
En este caso, el ejemplar captado es una hembra de nueve centímetros que se encontraba a unos 600 metros de profundidad en el cañón submarino de Monterrey, frente a la costa californiana.
La figura de este pez fue incluida en la película Buscando a Nemo, cuando el Padre de Nemo “Merlín” en compañía de la distraída “Doroti”, descienden al fondo del mar para rescatar una máscara de buceo, que tenía escrita la dirección, en la que se encontraba el pequeño pez Nemo.
Los peces al llegar al fondo del mar ven una agradable luz que ilumina la obscuridad, pero al acercarse a la inocente luz ven unos horribles y afilados dientes, que intentan devorarlos