domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

Fiscalía de Valparaíso confirma existencia de dos cuerpos en casa de Hugo Bustamante asesino de Ámbar Cornejo

TE PUEDE INTERESAR

Durante la tarde de este viernes, Fiscalía confirmó el hallazgo de dos cuerpos en el patio de la casa de Hugo Bustamante en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Lo anterior, luego de conocerse la confesión del propio “psicópata del tambor”, quien desde la cárcel aseguró haber asesinado a dos personas en 1996.

En concreto, en el lugar se encontraron dos cuerpos esqueléticos, un hombre y una mujer, según explicó el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, “en la ubicación que entregó Bustamante”.

Si bien aún se deben realizar las respectivas pruebas de ADN para confirmar sus identidades, de acuerdo a la confesión de Bustamante se trataría de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, quienes estaban desaparecidos desde el mencionado año, pero de los que nunca se supo nada sobre sus paraderos, hasta hoy.

Tras el hallazgo, “serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de Santiago con el objeto de realizar los peritajes de rigor que al caso correspondan”, explicó Salazar.

Para las labores de búsqueda se hizo uso de retroexcavadoras, que aportó la municipalidad de la comuna, y gracias a ello se pudieron realizar los trabajos con mayor rapidez en terreno durante este viernes.

La PDI ratificó también, tal como se dijo, que el lugar del hallazgo quedaba precisamente a 3-4 metros aproximadamente de la habitación donde falleció Ámbar Cornejo en 2020, a manos del propio Bustamante.
BBCL

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS