domingo, abril 28, 2024
16.1 C
Curicó

Fiscalía logra mantener en prisión preventiva a profesor formalizado por diversos delitos sexuales en Curicó

TE PUEDE INTERESAR

La Fiscalía de Curicó ha logrado mantener en prisión preventiva a un docente formalizado por múltiples delitos sexuales, tras una ardua labor investigativa que ha revelado la existencia de nuevas víctimas, elevando el total a 12 afectadas. Estos lamentables hechos ocurrieron al interior del colegio Machu Picchu de la comuna, impactando a estudiantes menores de edad.

En una reciente audiencia de reformalización de cargos y revisión de prisión preventiva llevada a cabo el pasado 21 de marzo en el tribunal de garantía de Curicó, el Ministerio Público presentó nuevos cargos contra el imputado, quien ya se encontraba en prisión preventiva. A pesar de la oposición de la fiscalía, el tribunal de Garantía dispuso una medida cautelar distinta a la prisión, a solicitud de la defensa.

El fiscal subrogante Juan Campano informó: *»En dicha audiencia, el Ministerio Público formalizó al imputado por un nuevo hecho, sumándose así un total de 12 casos por los cuales está siendo investigado. A pesar de la oposición de la fiscalía, el tribunal acogió lo planteado por la defensa, revocó la prisión preventiva y decretó medidas cautelares de menor intensidad. Ante esta decisión, la fiscalía apeló verbalmente en la audiencia, considerando que la libertad del imputado constituye un peligro para las víctimas y para la seguridad de la sociedad»*.

La causa fue llevada ante la Corte de Apelaciones de Talca, donde la Unidad de Asesoría Jurídica de la fiscalía maulina expuso todos los antecedentes que sustentan la peligrosidad del docente y la importancia de mantener la prisión preventiva en su contra. Tras analizar los argumentos y antecedentes presentados, la Corte de Apelaciones de Talca acogió la postura del Ministerio Público, revocando la resolución del tribunal de garantía y manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva en esta causa.

La Fiscalía de Curicó reitera su compromiso con la búsqueda de justicia y protección de las víctimas en casos de delitos sexuales, así como su determinación en la lucha contra la impunidad y la seguridad ciudadana.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS