miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Fiscalía pide condena de 20 Años de cárcel para pareja acusada de horrendo descuartizamiento en Talca

TE PUEDE INTERESAR

La Fiscalía ha presentado la solicitud de penas de 20 años de cárcel para una pareja que, en un acto de extrema violencia, apuñaló y descuartizó a una víctima en la villa Las Américas de Talca. En el juicio oral, la Fiscalía argumentó alevosía y ensañamiento como circunstancias agravantes en este horrendo crimen.

Los acusados, identificados como Edgar René Fuenzalida Aguilera, conocido como «El Guatón Nene», y Daniela Estefanía Ramos Soto, integraban la banda delictiva denominada «Los Guatones». Ambos individuos estaban vinculados al tráfico de drogas y operaban en colaboración con una célula de la banda internacional «Tren de Aragua», que tenía actividad en la zona.

El fiscal Ángel Ávila, de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) del Ministerio Público, presentó una acusación por el delito de homicidio calificado, detallando los hechos perpetrados el 28 de noviembre de 2022 en un departamento vandalizado de Villa Las Américas. La víctima, Víctor Luis Vega Guerrero, fue apuñalada y posteriormente descuartizada con el uso de una galletera.

Tras cinco días de juicio, el tribunal oral dictó un veredicto condenatorio, reconociendo a ambos acusados como autores del delito de homicidio calificado en circunstancias de alevosía y ensañamiento. La Fiscalía ha solicitado penas de 20 años de presidio mayor en su grado máximo para ambos imputados.

La lectura de sentencia está programada para el próximo viernes 26 de enero, donde se conocerá la decisión final del tribunal respecto a las penas solicitadas por la Fiscalía.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS