domingo, mayo 26, 2024
13.1 C
Curicó

Fonasa amplía convenio de descuentos en medicamentos con farmacias adheridas

TE PUEDE INTERESAR

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció una significativa expansión de su convenio de medicamentos, en un esfuerzo continuo por reducir el gasto de bolsillo en salud, que según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), representa el 29.8% del gasto total en salud en Chile.

Camilo Cid, director de Fonasa, resalto que el convenio 2024 aumentará la cantidad de productos con precios preferenciales de 8,011 a 13,362, y ampliará la cobertura territorial con 713 puntos de venta participantes, frente a los 608 del año anterior.

Este esfuerzo se suma a otras iniciativas, como la entrega de medicamentos gratuita en la Red Pública de Salud a partir de septiembre de 2022 bajo la política de Copago Cero, impulsada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Estas medidas están diseñadas especialmente para disminuir el gasto y mejorar el acceso a medicamentos, contribuyendo al ahorro de millones de familias chilenas”, afirmó Cid.

Alejandro Pérez, gerente general de Farmex, también destacó el impacto positivo de esta alianza: “Esta alianza reafirma nuestro compromiso de ofrecer el mejor acceso y servicio a nuestros clientes, especialmente a los usuarios de Fonasa. Agradecemos la confianza depositada en nuestra labor de proporcionar soluciones farmacéuticas accesibles.”

El balance del convenio en el último año muestra un aumento del 87% en el número de medicamentos vendidos y un crecimiento del 328% en el número de personas usuarias de Fonasa que accedieron a medicamentos con descuento, lo que se traduce en un ahorro total de M$11.645.787.

Para acceder a los descuentos, los beneficiarios deben seguir una sencilla modalidad de acceso:

  • Paso 1: El paciente recibe la receta médica.
  • Paso 2: Acude a la farmacia en convenio con Fonasa.
  • Paso 3: La farmacia confirma el nombre y RUT de la persona beneficiaria.
  • Paso 4: Accede al descuento.

La receta debe tener una vigencia no superior a seis meses desde su emisión.

Farmacias en convenio:

  • Farmex: locales en Región Metropolitana y venta online en todo el país.
  • Salcobrand: locales en todo Chile.
  • Farmacias Ahumada: locales en todo Chile.
  • Cetep Farma: locales en Región Metropolitana.
  • Clínica Andes Puerto Montt: locales en la Región de Los Lagos.

Más detalles sobre los medicamentos en convenio, precios rebajados y farmacias adheridas pueden encontrarse en el sitio web: medicamentos.fonasa.cl.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS