El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que realiza un peritaje independiente en las pesquisas sobre la desaparición de 43 estudiantes en México informó que los restos humanos analizados hasta ahora no son de los jóvenes.
De acuerdo con expertos forenses argentinos, los restos encontrados en seis fosas en Cierro Viejo (Guerrero) así como los cuerpos calcinados presentados por la Procuraduría General (hallados en un basurero de Cocula), no pertenecen a los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa que continúan como desaparecidos desde hace un mes.
“Dos de los 30 restos recuperados en Cerro Viejo, Pueblo Viejo, Iguala, Guerrero. La exhumación de 1 de los 9 restos recuperados por PGR en la localidad de La Parota, Cerro de Lomas de Zapatero, Iguala, Guerrero, y el levantamiento de restos humanos y evidencia asociada a los mismos en el Basurero de Cocula y a la vera del Río San Juan, Cocula, Guerrero, no tienen relación con los 43 normalistas”, afirman los peritos en el comunicado.
El pasado viernes 7 de noviembre el procurador Jesús Murillo Karam declaró que los detenidos confesaron que los jóvenes fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos y que sus cuerpos fueron calcinados y depositados en bolsas de basura en Cocula.