Con Firma Mensual Queda DT Curicano German Corengia, luego de provocar daños a la propiedad privada en el estado Fiscal de Talca, una ves finalizado el encuentro entre el local, y su escuadra provincial Curio Unido, encuentro que termino igualado a un gol , y que correspondió a la tercera fecha del
campeonato de la primera B.
Recordemos que el entrenador enfurecido por el resultado, descargo toda su rabia en contra de los ventanales del camarín de visita, siendo detenido por personal de Carabineros, por ley de violencia en los estadios, siendo trasladado a la primera comisaria de Talca, donde paso la Noche, hoy en el control de audiencia de la detención, se le leyeron los cargos donde fue formalizado tendrá que pagar los daños provocado.
Una vez recuperada su libertad, Corengia entregó su versión de los hechos y dijo estar sorprendido del impacto provocado por la rotura de un vidrio y más de la manera en que eso sucedió. “A nosotros nos empujaron del cuerpo técnico del equipo rival; yo ingreso a la puerta, la empujo y como tenía puesto el picaporte, se dio el hecho que se rompió y de ahí llegar a todo lo que se llegó, me parece que se le puso mucho color”.
Aseguró no haber golpeado a nadie, pese a que lo insultaron. “Lo único que hay es que a mí me pegan de atrás cuando estoy yendo a mi vestuario, que es gente del cuerpo técnico de Garcés. Nosotros nunca dijimos algo, nos íbamos a vestuario como correspondía, nos dijeron cosas fuera de lugar y como no los pescamos, me pegan una patada por atrás, nos dimos vuelta y ahí fue cuando se genera el tumulto”.
Corengia culpó del incidente al equipo técnico de Rangers, al que consideró de poco serio, incluyendo al DT Jorge Garcés.
A primera hora, el gobernador de Talca, Óscar Vega, presentó una querella en contra del técnico curicano. La autoridad provincial, declaró que de esta manera se dio cumplimiento a la Ley conocida como “estadio seguro”, con la finalidad de que quede establecido, de manera ejemplar, de que nadie está por sobre la ley, ni siquiera un técnico, jugadores o hinchas.