sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Francisco Chaleco López y otros 5 talentosos pilotos chilenos listos para enfrentar el desafío del Rally Dakar 2024

TE PUEDE INTERESAR

A menos de una semana para el inicio de la 46ª edición del Rally Dakar, el entusiasmo y la expectación crecen entre los amantes del deporte motor en Chile. La competición, reconocida como la más exigente del mundo, tendrá lugar en el vasto desierto saudí y contará con la destacada participación de seis talentosos pilotos chilenos.

Los representantes nacionales que se enfrentarán a los desafíos del desierto incluyen a Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo, Tomás de Gavardo y John Medina en la categoría de motos. En la categoría T3, destacan Francisco «Chaleco» López e Ignacio Casale, ambos acompañados por copilotos nacionales. Además, el nortino Paolo Boggioni actuará como copiloto de la corredora uruguaya Patricia Pita.

A pesar de que la comitiva nacional es más reducida este año, con la ausencia de destacados competidores como Lucas del Río, Patricio Cabrera, Giovanni Enrico y Luis Díaz, la calidad y experiencia de los pilotos chilenos presentes en el Dakar 2024 son indiscutibles.

Destacan las figuras de Francisco «Chaleco» López y Ignacio Casale, ambos con tres títulos de campeón en sus respectivas categorías. Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, con años de experiencia en equipos oficiales, buscan dejar su huella en esta edición, mientras que Tomás de Gavardo, después de su debut en el Dakar 2023, apunta a ganar la categoría junior.

En cuanto a Francisco «Chaleco» López, con 48 años y participando en su 13º Dakar, expresó: «El objetivo es siempre ser constantes y estar en la punta. Tratar de ir a pelear el P1 desde el primer kilómetro del prólogo y hasta el final del Dakar. Me dejaría feliz poder ganar, pero hay que estar consciente de que la categoría está muy competitiva».

La edición de 2024 del Rally Dakar presenta novedades tanto en su recorrido como en sus pruebas. Un 60% de los 7.923 kilómetros totales se llevará a cabo en territorios no ocupados en años anteriores. Además, una innovadora prueba especial en formato crono, con duración de 48 horas, pondrá a prueba la habilidad y resistencia de los participantes, eliminando la posibilidad de conexiones y asistencia externa.

La expectación está en aumento mientras los seis representantes chilenos se preparan para enfrentar el desafío del Rally Dakar 2024 y dejar una marca imborrable en la historia de esta competición legendaria.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS