Senapred actualizo la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví y Parral por evento meteorológico.
Hoy martes 23 de mayo, un frente de mal tiempo afectara la Región del Maule y gran parte del país, y de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo en precordillera y cordillera de la Región.
Asimismo, Sernapred mantiene vigente el Aviso Meteorológico, donde se prevé viento normal a moderado en los sectores cordilleranos de la región, hasta la noche de este martes.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED actualizo la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví y Parral por este evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 14 de mayo de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten.
- De acuerdo con el pronóstico para la Región del Maule, este martes y hasta el viernes 26 de mayo se esperan Chubascos en todas las comunas, con vientos de entre 25 a 40 km/h entre la madrugada y tarde de esta jornada.
- Región del Libertador General Bernardo O’Higgins: Se pronostican chubascos débiles durante la madrugada y mañana. en Pichilemu se esperan vientos entre 25 a 40 km/h.
- En la Región de Ñuble: En toda la región se registrarán precipitaciones en la madrugada y tarde, junto a vientos entre 25 y 40 km/h.
- Región del Biobío: Lebu, Concepción y Los Ángeles presentarán chubascos en la madrugada, junto a vientos entre 25 a 40 km/h.