En acuerdo entre las municipalidades de las comunas de Sagrada Familia y Hualané nuevamente unirán acciones para en la noche de año nuevo iluminar el Rio Mataquito, frente a las localidades de Villa Prat y La Huerta respectivamente, al lanzar fuegos artificiales con los cuales daran la bienvenida al 2015.
En una reunion entre los alcaldes de Sagrada Familia, Martín Arriagada, y de Hualané, Claudio Pucher se reunieron en la losa del Puente La Huerta, viaducto sobre el rio Mataquito que une a ambas comunas, con el objetivo de coordinar los preparativos para el espectáculo pirotécnico de año nuevo.
Ya el año anterior, y luego de firmar alianza entre ambos municipios, los alcaldes Arriagada y Pucher acordaron iniciar la tradición de lanzar fuegos artificiales, frente a los cielos de dos de sus principales sectores, al ingreso de la zona costera de la provincia de Curicó, Villa Prat y La Huerta.
El alcalde de Sagrada Familia Martin Arriagada indico “Tenemos un rio en común, un puente que nos une, una historia que es mutua, y además excelente relaciones con mi amigo Claudio (Pucher), por lo que en esta oportunidad ratificamos lo que iniciamos el año pasado, en el sentido de brindar una noche de alegría a nuestras comunidades”.
Este show de pirotecnia será lanzado desde las riberas del Mataquito, frente al puente La Huerta, por lo que este viaducto, y sus sectores aledaños, tal como ocurrió en el año nuevo anterior, serán tomados como miradores privilegiados para observar el colorido del cielo en esa noche.
Ademas Claudio Pucher Alcalde de Hualañe agregó que en su comuna, además de estos fuegos artificiales frente a La Huerta, se lanzarán también en el centro de Hualané, para recibir festivamente al nuevo año, en el ingreso a la costa curicana, ya sea a través de esta comuna, o por medio de Sagrada Familia.