jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

Funcionario de Carabineros fue detenido y formalizado por microtráfico de drogas tras persecución en Cauquenes

TE PUEDE INTERESAR

En una operación que involucró una persecución por las calles de Cauquenes, un efectivo de Carabineros, perteneciente a la 43 Comisaría de Peñalolén, fue detenido y posteriormente formalizado por microtráfico. La detención se llevó a cabo en su domicilio, donde se encontraron 19 gramos de droga y una balanza.

La situación se desencadenó cuando Carabineros respondió a una llamada telefónica informando de una riña en la plaza Prat. Al llegar al lugar, observaron a un vehículo Toyota Tercel, color verde, huyendo a gran velocidad. La persecución culminó con una colisión entre este vehículo y otro estacionado en una calle cercana. El carabinero, quien se encontraba con licencia médica, fue aprehendido en su casa tras la persecución.

El fiscal subrogante, Hugo Saravia, explicó que la entrada al domicilio se realizó amparada en el Artículo 129 del Código Procesal Penal, que permite el ingreso durante una persecución. Durante la detención, se descubrió que el carabinero portaba marihuana y ketamina, además de poseer una pesa gramera.

En el control de detención, el imputado fue formalizado por microtráfico, estableciéndose medidas cautelares que incluyen firma quincenal en la unidad más cercana a su domicilio y la prohibición de porte y tenencia de armas de fuego. El plazo de investigación se fijó en tres meses.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS