domingo, mayo 26, 2024
13.1 C
Curicó

Funcionarios de seguridad pública de Curicó detuvieron a joven que asalto a una mujer en el centro de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

En una rápida intervención, funcionarios de la Central de Cámaras de Teleprotección retuvieron a un menor de 16 años tras el robo violento de un teléfono móvil a una mujer en el centro de Curicó. Este incidente marca la tercera detención de menores en menos de una semana en la ciudad, elevando la preocupación sobre su involucración en actividades delictivas.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó la eficacia y la pronta respuesta de los equipos de seguridad municipales y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes trabajaron en conjunto para abordar estos incidentes. “Es lamentable que los involucrados sean menores de una comuna vecina, repetidamente detenidos por delitos similares. Es imperativo que como sociedad y padres, tomemos conciencia y actuemos para guiar mejor a nuestros jóvenes y prevenir futuros delitos,” declaró Muñoz.

Óscar Muñoz, Director de Seguridad Pública, detalló la operación: “En la intersección de la calle Yungay con el número 231, nuestros operadores en la Central de Cámaras de Teleprotección observaron a una mujer siendo robada. Rápidamente se coordinaron con las patrullas en terreno para perseguir al sospechoso, logrando su captura. Durante el arresto, se encontró un arma blanca en su posesión, utilizada para intimidar a la víctima. El procedimiento concluyó con la entrega del joven a Carabineros para su procesamiento judicial.”

El alcalde Muñoz subrayó la importancia de la cooperación entre la policía y los servicios de seguridad municipales para garantizar la seguridad pública y abordar efectivamente el problema de la delincuencia juvenil en Curicó.

Aunque son incidentes separados, no deja de llamar la atención la violencia que están utilizando los jóvenes para cometer sus delitos, como lo ocurrido el pasado domingo, cuando dos menores también de 16 años fueron arrestados tras asaltar a un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) y a su hijo de 14 años mientras paseaban por el cerro Carlos Condell. Los jóvenes, armados con lo que parecía ser una pistola, interceptaron a las víctimas cerca de la cima del cerro y les robaron una bicicleta.

La rápida reacción del detective permitió la captura de uno de los delincuentes en el acto, mientras que el segundo fue detenido más tarde en su domicilio, en el sector sur poniente de Curicó, donde se recuperó la bicicleta robada. A uno de los detenidos se le incautó una pistola de fogueo, que está siendo sometida a peritaje para determinar si fue modificada para disparar.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS