Unidades especializadas de Gendarmería crearon un plan para evitar lanzamientos de droga y elementos prohibidos desde el exterior.
Como una forma de evitar el lanzamiento de drogas y de elementos que están prohibidos al interior de las unidades penales, es que el Complejo Penitenciario de Rancagua ha iniciado una serie de procedimientos de vigilancia que pretender evitar y pesquisar los ya habituales lanzamientos de especies desde el exterior hacia la unidad.
El jefe interno del CPR, teniente coronel, Alvaro Millanao Valenzuela explicó “estamos coordinados y cuando un funcionario se percata de que habrá un lanzamiento avisamos por radio a la U.S.E.P. y ellos salen inmediatamente a ver a los sujetos, mientras que los funcionarios de la guardia interna bajan al sector donde cayó la droga o teléfono para obtener las pruebas”, dijo.
Hace algunas semanas sorprendieron a dos personas que habrían realizado un lanzamiento y también encontraron la droga al interior de la unidad, por lo que se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los fueron entregados a carabineros para realizar los trámites relativos a este tipo de casos.