sábado, abril 27, 2024
7.1 C
Curicó

Gimnastas curicanos que representarán a Chile en el Torneo Mundial de Gimnasia Aeróbica en Italia requieren apoyo para costear el viaje

Cuatro talentosos deportistas del Club Deportivo Gimnastics se preparan para competir en Pésaro, con el desafío de financiar su participación en el evento.

TE PUEDE INTERESAR

En un emocionante avance para el deporte local, cuatro gimnastas curicanos del Club Deportivo Gimnastics han sido oficialmente clasificados para competir en el Torneo Mundial de Gimnasia Aeróbica, que se llevará a cabo en Pésaro, Italia, a mediados de septiembre. Bastián Palomera (16), Benjamín Contreras (14), Constanza Valenzuela (14) y Nicole Baier Wandersleben (16), bajo la guía de su entrenadora Paula Castillo Cortes, serán los únicos representantes de Chile en este prestigioso evento internacional.

Esta clasificación es un hito para el deporte chileno, ya que participarán en las categorías Junior y Header Group, poniendo en alto el nombre de Curicó y de Chile en la escena mundial de la gimnasia aeróbica. «Es un orgullo para nosotros representar a nuestro país en un torneo de tan alto calibre. Estamos comprometidos a dar lo mejor de nosotros y esperamos tener una destacada participación», expresó emocionada la entrenadora Castillo.

La preparación de los deportistas para este importante desafío incluye dos semanas de entrenamientos intensivos en Italia antes de la competencia, asegurando que estén en las mejores condiciones posibles para enfrentarse a los gimnastas de todo el mundo.

Sin embargo, el camino hacia Italia no está exento de obstáculos. Actualmente, los gimnastas y su equipo están enfocados en la búsqueda de recursos económicos que permitan financiar su participación en el mundial. A pesar de ser un desafío autofinanciado, hay un optimismo tangible entre los miembros del equipo y su entrenadora, quienes confían en recibir el apoyo necesario de las autoridades locales y patrocinadores interesados en promover el talento deportivo nacional.

«Estamos trabajando arduamente para asegurar los fondos necesarios que nos permitan competir en este evento mundial. Creemos firmemente en el potencial de nuestros atletas y en la importancia de su participación para el deporte chileno», comentó Castillo, resaltando la urgencia de contar con el respaldo económico para cubrir gastos de viaje, alojamiento y preparación. La comunidad curicana y los amantes del deporte están invitados a apoyar a estos jóvenes talentos en su camino hacia el mundial, una oportunidad única para demostrar el espíritu competitivo y la habilidad de Chile en el escenario internacional de la gimnasia aeróbica

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS