domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

Gobernadora Cristina Bravo Castro en Cuenta Pública 2023 destacó avances en seguridad, salud y deporte en el Maule

TE PUEDE INTERESAR

Este viernes, el Teatro Regional del Maule se vistió de gala para acoger la Cuenta Pública 2023, presentada por la Gobernadora Regional Cristina Bravo Castro. Con la asistencia de los 19 Consejeros Regionales y numerosas autoridades, la ceremonia se destacó por la amplia participación ciudadana, evidenciando el compromiso de la comunidad con el desarrollo regional.

La Gobernadora Bravo resaltó significativas inversiones en áreas críticas para la región, incluyendo un desembolso superior a 80,000 millones de pesos en salud y considerables avances en seguridad pública con una asignación de aproximadamente 17 mil millones de pesos para fortalecer la prevención del delito. «Nuestro objetivo es responder a las necesidades más apremiantes de nuestros vecinos, colaborando estrechamente con el gobierno central para mejorar la calidad de vida en todas las comunas«, afirmó la máxima autoridad regional.

Entre los logros más notables en seguridad se incluye la creación de una unidad especializada contra el crimen organizado y la adquisición de equipamiento avanzado para las fuerzas policiales, incluyendo vehículos, un helicóptero y un bote para operaciones especiales. Asimismo, la colaboración con instituciones educativas superiores, como la Universidad Católica del Maule y la Universidad de Talca, ha permitido fortalecer la mesa de análisis delictual público-privada, consolidando un frente unido contra la delincuencia.

En el sector salud, la administración ha hecho entrega de 17 ambulancias, equipadas con tecnología de punta, y ha modernizado numerosos centros y servicios médicos a lo largo de la región, asegurando así una atención más eficiente y accesible para todos los maulinos.

El deporte regional también ha visto un impulso significativo, con el apoyo a más de 473 organizaciones deportivas y la mejora de infraestructuras deportivas en múltiples comunas, demostrando el compromiso de la gobernación con el fomento de la actividad física y el bienestar de sus ciudadanos.

Los comentarios de los alcaldes José Miguel Tobar de Pencahue y Sandra Améstica Gaete de Teno, resaltaron la distribución equitativa de recursos y el impacto positivo de las gestiones en sus respectivas comunas.

El evento también fue momento de conmemoración, rindiendo homenaje a la Consejera Regional recientemente fallecida, Ivonne Osses Castro, cuya dedicación y servicio a la comunidad fueron exaltados durante la ceremonia.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS