lunes, mayo 27, 2024
3.1 C
Curicó

Gobernadora Cristina Bravo prioriza el apoyo de la comunidad frente a encuestas electorales en el Maule

TE PUEDE INTERESAR

Este miércoles 17 de abril, la Gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, se refirió a los resultados de una encuesta recientemente divulgada por Studio Publico, a pesar de que la información no aparece en la última actualización de la página web de la encuestadora, que data del 29 de noviembre de 2023.

La encuesta, que incluyó una muestra de 504 personas, coloca a Pedro Álvarez Salamanca (UDI) en primer lugar con un 19.2%, seguido por la Gobernadora Bravo (DC) con un 16.3%, y Juan Eduardo Prieto (IND-Evópoli) con un 12.4%. Según los resultados, un 51% de los encuestados favorece un cambio de liderazgo, mientras que un 34% apoya la continuidad de la Gobernadora Bravo en su cargo. Esta muestra cuenta con un margen de error de +/- 2.24% y un 95% de nivel de confianza.

En respuesta a la encuesta, la Gobernadora Bravo señaló la importancia de considerar la fiabilidad de tales estudios y remarcó que, más allá de las estadísticas, confía en el apoyo que recibe directamente de la comunidad en las 30 comunas de la región. ‘La mejor encuesta que tengo es el territorio; he trabajado mucho para estar donde estoy y lo hago con total humildad’, afirmó Bravo.

La Gobernadora también hizo hincapié en la necesidad de unidad y colaboración entre los políticos de la región, especialmente en tiempos de campaña. Subrayó la importancia de trabajar juntos para abordar desafíos como el desempleo y las reformas necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Maule.

En cuanto a la validez de la encuesta, Bravo indicó que dejará esos juicios a los expertos y académicos, sugiriendo que la encuesta podría haber sido influenciada por disputas internas en la alianza política, haciendo referencia a la alianza ‘Vamos Por Chile’, que reúne a partidos de oposición al actual Gobierno, considerando que la encuesta deja en primer lugar al UDI Pedro Álvarez Salamanca y relegado al tercer lugar a Juan Eduardo Prieto (IND-Evópoli).

La Gobernadora cerró su intervención invitando a todos los interesados a participar en el proceso electoral con propuestas serias y constructivas que promuevan el desarrollo y bienestar de la región del Maule.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS