El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó este martes que la ministra de Salud Helia Molina presentó su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet tras sus dichos sobre los abortos en clínicas privadas.
Recordemos que Molina señaló que “Es bien doble estándar, porque en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”. acusa a familias “conservadoras” de hacer abortar a sus hijas en clínicas cuicas con esta dura acusación realizó este martes la ministra Helia Molina, en defensa del proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos puntuales. La secretaria de Estado apuntó a las “familias conservadoras” de llevar a sus hijas a clínicas privadas para poner fin a embarazos no deseados.
Elizalde señaló que “a raíz de la controversia generada por las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, debemos informar que ha presentado su renuncia a la presidencia de la República para
evitar generar polémicas artificiales que puedan distraer al Gobierno de la significativa tarea de mejorar la salud de todas y todos”, Además agregó que la renuncia fue aceptada y junto con ello, la presidenta “expresó su reconocimiento a la doctora Helia Molina por su enorme contribución a la gestión del Gobierno y por su compromiso de servicio público expresado, no sólo durante estos meses, si no que a lo largo de una impecable trayectoria durante toda su vida profesional”.
Mientras se decide un reemplazante para la cartera de Salud, asumirá el subrogante legal, quien es el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.
Noticia en desarrollo.