miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Gobierno del Maule reitera invitación al Concurso del 8%

TE PUEDE INTERESAR

El Gobierno Regional del Maule reitera el llamado a la convocatoria para el concurso del 8%, una oportunidad para que las organizaciones sociales postulen y accedan a subvenciones destinadas a impulsar actividades en áreas deportivas, culturales, de seguridad ciudadana, protección del medio ambiente y educación ambiental.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, extendió una cordial invitación a todas las organizaciones sociales de la Región del Maule a participar en este importante concurso. El plazo de postulación abarca treinta y cinco (35) días corridos, comenzó el jueves 18 de enero de 2024 y concluye el jueves 22 de febrero de 2024 a las 23:59 horas. Las postulaciones deben realizarse a través del sitio web oficial del Gobierno Regional del Maule, www.goremaule.cl.

El objetivo central de este concurso es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región mediante la participación en actividades financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 8% del Gobierno Regional del Maule.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, expresó: «Quiero invitar a toda la ciudadanía a postular a nuestros proyectos del 8%. Estamos lanzando nuestro concurso este jueves, así que invitamos a todas las organizaciones que quieran postular y que tengan más de dos años de antigüedad para que, de manera integral, podamos abordar las problemáticas que existen en la ciudad y en la Región del Maule. Tenemos que trabajar unidos y así podemos avanzar».

Proceso de Postulación y Requisitos

Las instituciones privadas sin fines de lucro podrán participar en este concurso exclusivamente a través de la plataforma online del Gobierno Regional del Maule, www.goremaule.cl. El proceso implica que el representante legal ingrese con su clave única, acceda al banner «Iniciativas F.N.D.R 8%» y complete el formulario digital correspondiente, adjuntando todos los anexos y documentos de respaldo necesarios.

El instructivo y anexos para postular estarán disponibles como descargables en la página web del Gobierno Regional. Cualquier consulta puede ser dirigida al número: 71 2985355.

Una vez publicado el resultado de la evaluación, las iniciativas que resulten admisibles con observaciones tendrán un plazo de diez (10) días corridos para resolver las observaciones por la misma vía.

Cabe destacar que, durante el año 2023, el Fondo concursable alcanzó una inversión de $5.856.162.383, beneficiando a 1.192 organizaciones sin fines de lucro en la Región del Maule. Este año se espera continuar fortaleciendo el impacto positivo en la comunidad a través de nuevas iniciativas respaldadas por el concurso del 8%.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS