lunes, febrero 26, 2024
14.1 C
Curicó

Gobierno Regional dota a Curicó con la ambulancia más moderna de Sudamérica, mejorando la capacidad de respuesta en emergencias (Videos)

TE PUEDE INTERESAR

La comuna de Curicó, en la Región del Maule, cuenta con una de las ambulancias más modernas de Sudamérica, gracias a la reciente entrega realizada por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y el Gobierno Regional del Maule. Que, durante los últimos días, han entregado seis ambulancias europeas que marcan un hito en la atención de emergencias médicas en Chile y en la región.

Este proyecto, financiado en su totalidad a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule, representa una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos. Estas seis ambulancias de emergencia avanzada están equipadas con los más altos estándares, lo que permitirá mejorar significativamente las condiciones de atención y seguridad de la comunidad, especialmente de pacientes críticos y complejos atendidos por las bases SAMU de la región.

La entrega de una de estas ambulancias al Servicio de Salud Maule, para su inmediata operación en la comuna de Curicó, es un paso crucial en este proceso. Se destaca que otras cinco ambulancias ya han sido entregadas para beneficiar a las comunas de Linares, Parral, Cauquenes, Talca y Constitución.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, enfatizó la importancia de esta adquisición: «Esta ambulancia SAMU se suma a cinco más que ya entregamos en la región en estos días y lo más importante es que es un instrumento que permite trasladar a pacientes con diversas patologías. Estamos cumpliendo una de las necesidades que nos plantearon los funcionarios del SAMU hace más de un año y las distintas asociaciones de funcionarios del Hospital de Curicó y de la región. Es una ambulancia que tiene una tremenda tecnología».

Estos vehículos son únicos en Chile y están diseñados para el traslado de pacientes bariátricos, lo que marca un avance significativo en la capacidad de atención y respuesta en emergencias médicas.

Cristian Rosales, Director (s) del Servicio de Salud Maule, destacó: «Esta tecnología viene a mejorar la condición de atención para los pacientes y la condición de trabajo para nuestros funcionarios de la red hospitalaria».

Por su parte, el Director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros, resaltó la importancia de estos nuevos equipos: «Es un avance sustantivo en calidad de servicio, toda vez que estos móviles son muy avanzados, están completamente equipados, son muchísimo más cómodos, son más seguros, están diseñados como ambulancias, entonces viene con todo la tecnología y equipamiento».

Es relevante mencionar que estas ambulancias europeas representan un cambio significativo, ya que tradicionalmente en Chile se utilizaban furgones argentinos, brasileños o mexicanos adaptados como ambulancias.

La comuna de Curicó se posiciona así a la vanguardia en materia de atención de emergencias médicas, garantizando una atención de calidad y segura para todos sus habitantes.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS