miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Gobierno Regional entregó 3 ambulancias avanzadas al Servicio de Salud Maule

TE PUEDE INTERESAR

La Gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo Castro, lideró la entrega de tres ambulancias avanzadas de reposición para el Servicio de Salud Maule, destinadas a las bases SAMU de Linares, Parral y Cauquenes. Estos vehículos, únicos en Chile, están especialmente acondicionados para el traslado de pacientes bariátricos, marcando a la Región del Maule como pionera en contar con unidades de tan alto nivel.

Con una inversión total de 1.500 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional, cada una de las ambulancias supera los 240 millones de pesos y fueron importadas desde Alemania. La entrega se enmarca en el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Maule sur y alcanzar la anhelada equidad territorial en el acceso a la salud.

La Gobernadora Bravo destacó la importancia de garantizar un acceso igualitario a una atención de salud digna, especialmente en lugares remotos, subrayando que estas ambulancias podrán llegar a los lugares más apartados y trasladar a pacientes que no pueden ser atendidos en vehículos convencionales.

Marta Caro, Directora del Servicio de Salud Maule, resaltó la colaboración con el Gobierno Regional para dignificar la atención de salud. Las ambulancias, de tipo prehospitalario, brindarán mayor seguridad y condiciones más dignas en el traslado de pacientes y personal de salud.

La Delegada Presidencial de Linares, Aly Valderrama, elogió la entrega de los vehículos, destacando la importancia de equipamiento adecuado para garantizar una atención digna a los pacientes y condiciones laborales óptimas para el personal de salud.

Estos vehículos, fabricados como ambulancias de conversión europea, cumplen con normas internacionales y cuentan con certificación de cabina sanitaria para impactos 10G, garantizando altos niveles de seguridad ante impactos de alta energía. Además, están diseñados para brindar atención adecuada a diferentes tipos de pacientes, incluyendo neonatos, obesos mórbidos y pacientes críticos, marcando una diferencia significativa respecto a las ambulancias convencionales en Chile.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS