MÁS LEIDO

Gobierno Regional y MOP inauguran pavimentación de la vía de acceso a Los Quillayes en la comuna de Sagrada Familia

En un importante evento celebrado en el sector Los Quillayes de la comuna de Sagrada Familia, en el valle interior de la Provincia de Curicó, fue inaugurada la nueva pavimentación de la vía de acceso. Este proyecto ha sido una iniciativa del Gobierno Regional del Maule en colaboración con la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que busca mejorar la conectividad y las condiciones de vida en áreas rurales.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades regionales y locales, incluyendo a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera; el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Jorge Abarza Agurto; consejeros regionales, concejales, vecinos, dirigentes sociales y representantes de sectores productivos y educativos.

El proyecto, que comenzó en abril de 2023 y concluyó en febrero de 2024, representó una inversión de 1.629 millones de pesos y abarcó dos sectores significativos de la comuna. Durante el acto, la Gobernadora Bravo destacó el compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo equitativo de las comunas, independientemente de su tamaño o ubicación geográfica. Además, anunció el próximo proyecto de reemplazo del antiguo viaducto de madera en el puente Trinidad por una estructura más moderna y duradera.

“Esto es una muestra de que para nosotros no hay comunas de primera o segunda categoría y obviamente necesitamos conectividad y darles dignidad a todos los vecinos del mundo rural,” afirmó la Gobernadora Bravo.

El SEREMI del MOP, por su parte, valoró el aporte continuo del Gobierno Regional al mejorar la infraestructura en las cuatro provincias del Maule, enfatizando que estas obras proporcionan “justicia territorial” y dignidad a los residentes rurales al facilitar su acceso a trabajo y educación.

Los beneficios de esta obra ya son palpables entre los habitantes locales. Juan Calquín, presidente de la Junta de Vecinos de Los Quillayes, mencionó el impacto positivo en la comunidad: “Esto ha permitido que la gente retome el uso de las bicicletas, fomente el deporte y facilite las condiciones para el trabajo en la zona.”

Cecilia Tapia, directora de la escuela Eugenio Tapia Valdés, también resaltó la importancia de estas mejoras para el desarrollo educativo y comunitario: “Nos permite hacer caminatas y cicletadas en beneficio de los niños y sus familias”.

Con estos avances, el MOP y el Gobierno Regional del Maule reafirman su compromiso de seguir mejorando la infraestructura y las condiciones de vida en toda la región.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO