domingo, abril 28, 2024
11.1 C
Curicó

Gobierno respalda que mercado Mayorista Lo Valledor exija cédula de identidad chilena para ingresar al recinto

TE PUEDE INTERESAR

El mercado Mayorista Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y considerado el principal recinto privado de comercio hortofrutícola mayorista de Chile, anunció nuevos requisitos de ingreso que se aplicarán desde el 1 de abril, en un esfuerzo por aumentar la seguridad dentro del recinto.

Con un movimiento anual que supera las 2.5 millones de toneladas de productos agrícolas, Lo Valledor es un punto neurálgico para el abastecimiento de la región. Para mantener un ambiente seguro y ordenado, el mercado ha decidido implementar medidas que incluyen la presentación obligatoria de la cédula de identidad chilena para quienes deseen ingresar a realizar compras, además de prohibir el acceso a carros de carga.

La dirección del mercado ha modificado también los accesos al recinto, limitándolos a la entrada principal y secundaria de la calle La Rural, además de las avenidas Cerrillos y Maipú. Estos cambios han generado opiniones divididas entre los usuarios del mercado, con algunos etiquetándolos de «segregadores» y otros aplaudiéndolos por contribuir a la «mayor seguridad» del área.

Marcelo Araya, gerente de Comunicaciones de Lo Valledor, explicó las razones detrás de las nuevas políticas: «Estamos adoptando medidas que, aunque polémicas, son esenciales para reducir el accionar de delincuentes cada vez más audaces y conflictivos». Araya enfatizó la rápida capacidad de respuesta de los equipos de seguridad del mercado ante situaciones irregulares.

Desde el gobierno, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó sobre la colaboración con Lo Valledor para reforzar los controles policiales en el área y regularizar la situación de un terreno interno que afecta la seguridad del recinto. «Son medidas de seguridad que nosotros siempre vamos a respaldar en la medida que mejoren la seguridad de recintos tan importantes como Lo Valledor«, señaló Monsalve.

Estas nuevas disposiciones buscan garantizar que Lo Valledor siga siendo un espacio seguro y eficiente para el comercio mayorista, protegiendo tanto a comerciantes como a clientes en uno de los mercados más importantes de la capital chilena.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS