Esta tarde Curicó Unido, no tuvo piedad, aplastando 5 goles a 1 a la escuadra de Coquimbo Unido en el partido válido por una fecha más del torneo de la primera B disputado en el estadio Bicentenario la Granja.
El cuadro tortero desde el primer minuto comenzó a ejercer su presión como local, es así como en el minuto 2 con un certero remate de Felipe Araya se puso adelante en el marcador, cuando el equipo pirata trataba reaccionar por el tempranero gol curicano, vino una excelente jugada que Patricio Schwob convirtió en gol a los 4 minutos, dejando muy tempranamente en ventaja a los curicanos 2 a 0.
Coquimbo sintió las dos estocadas reaccionando al minuto 13, momento en que Diego Alvarado logro el descuento para la visita, rápidamente se vinieron los fantasmas del partido anterior donde Curicó luego de ir ganando por el mismo marcador, termino siendo empatado por el puntero San Luis, pero afortunadamente el descuento no bajo el dominio de Curicó a los 31 Matías Grandis, puso un tranquilizador resultado de 3 – 1.
En la segunda etapa, se esperaba una reacción del equipo visitante, para poder acercarse al marcador, pero el buen juego en equipo y una defensa que estuvo a la precisión, dieron excelentes frutos fue así que a los 53 luego de una falta penal. Miguel Aceval desde los 12 Pasos, coloco el marcador 4 – 1, ya a esa altura se trasformaba en una goleada tortera. Mientras la oncena visitante, veía como eran sobrepasados, cayendo en la desesperación a los 62 quedaron 10 hombres tras la expulsión de Manuel Olivares, y pocas aspiraciones de poder revertir el resultado.
En una tarde inspirada el goleador de la Primera B Patricio Schowob coloco el segundo personal, al minuto 70, con lo que la goleada era con letras mayúsculas, dejando el marcador 5 – 1, gracias a ese tanto Schowob se ubicó en la tabla de goleadores con 7 unidades, convirtiéndose en el exclusivo goleador hasta el momento del Campeonato de la primera B.
Con este resultado Curicó Unido quedo en el Quinto lugar, esperando otros resultados, y ya empieza a prepararse para jugar este domingo con el colista del torneo Lota Schwager.