El proyecto ha sido desarrollado por “Google X”, una rama de la compañía dueña del buscador dedicada a la investigación tecnológica. El “Proyecto Ala”
traducido del nombre en inglés; “Proyect Wing”) ha estado funcionando durante 2 años, pero había sido un secreto hasta ahora. La idea de este proyecto a largo plazo es desarrollar drones que puedan ser usados para llevar ayuda (como medicamentos o baterías) a lugares azotados por desastres naturales o áreas de difícil acceso.
Las pruebas de este dispositivo se desarrollaron en Queensland, Australia. Los prototipos lograron de forma exitosa la entrega de víveres y encomiendas en granjas alejadas de la ciudad. Se eligió Australia como sitio de purebas debido a la política “progresista” que posee este país respecto al uso de drones (en otros países, el desarrollo de este tipo de vehículos está altamente restringido).
El vehículo tiene una envergadura de 1.50 mts y posee cuatro propulsores accionados eléctricamente. El peso total (incluyendo el paquete a transportar) es de 10 kilogramos aproximadamente, mientras que el aparato en si mismo cuenta con un peso de 8.5 kilogramos. La nave sigue una ruta previamente programada y vuela de forma autónoma.
fuente: www.bbc.com