domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Grandes mejoras se realizarán en un tramo de la Ruta J25 que abarca los sectores El Manzano hasta El Culenar en Teno

TE PUEDE INTERESAR

Un tramo crucial de la ruta J25, extendiéndose desde el kilómetro 23,5 hasta el 28,5, será sometido a significativas mejoras, gracias a una colaboración entre la Dirección de Vialidad de la Región del Maule y la empresa Cbb Cementos. Este proyecto de pavimentación cubrirá aproximadamente 5 kilómetros desde El Manzano hasta El Culenar, con el objetivo de mejorar el tránsito y reducir los inconvenientes causados por el barro en invierno y la polvareda en verano.

En un reciente evento comunitario, Roberto Bustos, director regional de Vialidad, compartió su entusiasmo por la continuación de los trabajos.

Sebastián Polanco, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Legales de Cbb, resaltó la relevancia del acuerdo: «Este proyecto es un hito muy esperado por la comunidad y refleja el trabajo colaborativo con la Dirección de Vialidad, la municipalidad y las juntas de vecinos. Este es un ejemplo de cómo Cbb se compromete con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera».

La alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, expresó su satisfacción por los beneficios que este proyecto aportará: «Estoy encantada de ver cómo este proyecto mejorará significativamente la infraestructura vial en la ruta J25, beneficiando directamente a nuestros vecinos».

Angélica Alarcón y Teresita Veliz, líderes comunitarias locales, también manifestaron su optimismo por las mejoras que este proyecto traerá a la calidad de vida en la región, así como su potencial para impulsar el turismo local.

En marzo de este año se entregaron las obras realizadas en el tramo desde el kilómetro 18.7 hasta el 23.7, donde se optimizó la geometría vial y se mejoró la visibilidad en curvas críticas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS