Febrero 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Municipio denunció irregularidades en colegio de Graneros

El municipio de Graneros interpuso una denuncia ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a causa de irregularidades en el proceso de reconocimiento de la carrera técnica de Enfermería del Colegio Sixto Méndez Parada.

El establecimiento no habría cumplido con etapas administrativas claves para su validaciónante el Ministerio de Educación, según dio a conocer la municipalidad de la ciudad.

Las faltas en el proceso para acreditar la carrera que se imparte desde 2018, pone en riesgo el reconocimiento curricular de las alumnas que han cursado tercero y cuarto medio, lo que en lo inmediato, complica la inscripción de la PSU 2019 para las alumnas involucradas.

"Hemos asumido como corresponde esta situación, más allá de la persecución administrativa y jurídica de los responsables, porque nos urge solucionar el problema de nuestras alumnas y sus familias", indicó el alcalde de la ciudad, Claudio Segovia (IND).

Producto de la situación, el municipio inició un sumario administrativo, además de la suspensión preventiva del director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y del establecimiento educacional. Por otra parte, se encuentran en fase de regularización de los antecedentes del colegio ante las autoridades competentes.