miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Grave incidente en vuelo LA800 de LATAM: 50 heridos tras problemas técnicos en trayecto de Sídney a Santiago de Chile

TE PUEDE INTERESAR

Un grave incidente ocurrió este lunes durante el trayecto del vuelo LA800 de la compañía LATAM, procedente de Sídney a Santiago de Chile  y con escala en la ciudad de Aukland en Nueva Zelandia.

Durante el vuelo, el avión experimentó un problema técnico que resultó en importantes turbulencias. Este incidente, causó que al menos 50 personas resultaran heridas, de las cuales trece pasajeros fueron hospitalizados en Nueva Zelanda, según han confirmado los servicios de emergencia y la propia empresa aérea.

La compañía LATAM emitió un comunicado breve señalando: «El vuelo LA800, que opera hoy la ruta Sydney – Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo lo que provocó un fuerte movimiento (…) Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados».

El avión aterrizó en la ciudad neozelandesa según lo programado, alrededor de las 15:58 hora local (03:58 GMT).

Aunque la aerolínea no ha proporcionado detalles específicos sobre el fallo técnico ni el momento exacto en que ocurrió el incidente, algunos pasajeros han descrito la experiencia vivida durante el vuelo. Una de las pasajeras relató al diario New Zealand Herald que experimentó una «pequeña caída rápida», y describió que «todo el avión se congeló».

Los servicios de rescate respondieron rápidamente a la situación. Gerard Campbell, de los servicios de emergencia de Nueva Zelanda, informó que alrededor de cincuenta pacientes fueron evaluados, uno de los cuales se encontraba en estado grave. Trece personas fueron hospitalizadas, mientras que el resto presentaba afectaciones de gravedad moderada o leve.

El vuelo LA800, que conecta Sídney y Santiago de Chile con escala en Auckland, es muy popular entre la comunidad latinoamericana, siendo utilizado por decenas de miles de inmigrantes que viajan a sus países de origen.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS