Curicó.- El sueño de contar con el pavimentado comienza a hacerse realidad para los habitantes de Convento Viejo y Vista Hermosa, quienes por años han luchado por conseguir este gran beneficio. beneficiados con el pavimento de sus caminos.
Los habitantes del sector de Convento Viejo se mostraron muy contentos y agradecieron la labor del alcalde Javier Muñoz sobre su preocupación y poder gestionar tan anhelado sueño..
Los vecinos del sector con el comunicado de la buena noticias señalaron: “Estoy muy feliz, muy emocionada por la noticia que nos trajeron hoy. Hemos luchado mucho por este camino y hoy se concretó y se logró. Perdimos 4 años en promesas que nunca se cumplieron”, dijo Domitila Moreno, presidenta de la Junta de Vecinos de Convento Viejo, agregando que: “Hace 25 años que soy dirigente del sector y desde ese momento que estamos luchando por el camino”.
En esta misma línea, se les notificó a los vecinos de la localidad de Vista Hermosa, quienes valoraron el y apoyo realizado por el municipio, para conseguir el asfalto. Los trabajos se van a iniciar desde el cruce 5 (calle de servicio) hasta el cruce J- 560, Rincón de Sarmiento, con una longitud de tres kilómetros.
Los lugareños dieron a conocer la importancia que tiene este trabajo para su comunidad. “Ha sido lo máximo que se ha podido lograr. Es un bien que nos va hacer la un poco más fácil. Los señores que tienen frutales, van a poder sacar sus frutos sin mayor consecuencia. Esto es lo más fabuloso que ha ocurrido en Vista Hermosa, estamos muy agradecidos”, comentó contento Carlos Muñoz, vecino de Vista Hermosa.
Respecto a estas dos noticias se refirió el alcalde Javier Muñoz, quien compartió la alegría de los vecinos. “Ha sido un trabajo tremendo de parte de los ciudadanos, quienes han luchado por conseguir el asfalto de estos caminos. Hemos concurridos dos veces al Ministerio de Obras Públicas, para pedir prioridad de estos proyectos y hoy, podemos decir con toda tranquilidad, que vamos a concretar este sueño”, aseguró Muñoz.
PLAZOS
Las propuestas se abren a partir del 31 de julio y se espera un período de ejecución del proyecto de 210 días.