miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Helicóptero de la PDI capotó en aeródromo de Pichidangui : Hay una víctima fatal

TE PUEDE INTERESAR

La Policía de Investigaciones (PDI) informó el fallecimiento de una funcionaria de la institución en un trágico accidente ocurrido hoy en Los Vilos, región de Coquimbo.

Aproximadamente a las 14:30 horas, un helicóptero institucional de la PDI, que transportaba a cinco funcionarios, capotó en el aeródromo de Pichidangui. La oficial policial falleció, mientras que los otros cuatro ocupantes resultaron heridos, los cuales fueron atendidos en el Hospital de Los Vilos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, Emilio Alcaíno, destacó las labores de rescate y extinción del fuego realizadas tras el accidente. Carabineros señaló que civiles presentes en el lugar auxiliaron a los tripulantes, quienes lograron salir del helicóptero.

La PDI expresa sus condolencias a la familia de la funcionaria fallecida y se compromete a colaborar con las autoridades para esclarecer las circunstancias del incidente.

La aeronave estaba compuesta por el Piloto Mario Herrera Opazo que resultó con quemaduras en un 15 %. de su cuerpo.

Copiloto. Camila Silva Segura, quien resultó con quemaduras en un 90%, quien falleció mientras recibia atención médica.

Mientras los tripulantes Andy Guevara Vergara, resultó con lesiones menores de carácter leve, Pía Ayala González con quemaduras en 7 % de su cuerpo, y Daniela Salazar Constanzo, con quemaduras en un 80% de su cuerpo, encontrándose en estado grave y en riesgo vital.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS