miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Hermanos condenados por serie de robos en Talca: Cumplirán pena de cárcel

TE PUEDE INTERESAR

El Fiscal Adjunto de Talca, Paulo Rodríguez, informó hoy sobre el resultado de un juicio relacionado con una serie de robos ocurridos en enero de 2023 en el sector oriente de Talca.

Los hechos delictuales, perpetrados los días 17 y 18 de enero de 2023, involucraron a Pedro Alberto Moreno Araya, de 28 años, y Brayan Matías, de 19 años, quienes fueron detenidos el 21 de febrero del mismo año tras la denuncia del propietario afectado.

Según la investigación llevada a cabo, Moreno Araya escaló el portón de una residencia y forzó el acceso a la propiedad en cuatro ocasiones, una de ellas acompañado por su hermano menor. Durante estos actos, se apoderaron de diversas especies, incluyendo efectivo nacional y extranjero por un valor total estimado en 40 millones de pesos, así como joyas, bicicletas y otros objetos de valor.

Tras la presentación de pruebas ante el Tribunal Oral en lo Penal, se determinó que Pedro Alberto Moreno Araya fue condenado a 5 años y un día de presidio efectivo por su participación en el robo en una sola ocasión. En cambio, su hermano, Brayan Matías, quien participó en cuatro ocasiones, recibió una sentencia de 9 años de cárcel debido a la reiteración de los hechos.

Ambos individuos están cumpliendo sus penas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca por los delitos de robo con fuerza en las cosas, en calidad de continuado para el hermano mayor, cometido en lugar destinado a la habitación.

La condena, resultado de un proceso judicial riguroso y la presentación de pruebas irrefutables por parte de la Fiscalía, envía un mensaje claro sobre la gravedad de los delitos de robo y la determinación de las autoridades en su persecución y sanción.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS