sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Historia de vida: Misael, el primer recién nacido del 2024 en el Hospital Regional de Talca

TE PUEDE INTERESAR

En el Hospital Regional de Talca (HRT) se vivió una hermosa historia de esperanza y alegría con el nacimiento del primer bebé del año. Kcristell Morales Jaramillo, una joven de 19 años originaria de Constitución, Provincia de Talca, dio a luz a su primer hijo, Misael Barrera Morales, en el Servicio de Maternidad del HRT a las 03:43 horas del 1 de enero.

La historia comenzó cuando Kcristell, con 41 semanas de embarazo, fue trasladada en ambulancia desde Constitución al HRT durante la tarde del domingo para inducirle el parto. Sin prestar atención a la tradición del primer bebé del año, la única preocupación de la joven madre y su pareja, Víctor Barrera, era que su hijo naciera sin complicaciones. Gracias al esfuerzo y dedicación del equipo médico, Kcristell dio a luz por parto vaginal a un saludable Misael Barrera Morales, quien pesó 3 kilos 650 gramos y midió 51.5 centímetros.

El pequeño Misael se convierte así en el primer nieto, sobrino y bisnieto de la familia, llenando de felicidad a la joven madre que recientemente concluyó su práctica profesional en Párvulo.

Mientras se recuperan en la Unidad de Puerperio, en el Servicio de Maternidad, Kcristell compartió sus emociones: «Cuando entré a tener a mi bebé, sentí muchos nervios y contracciones. Mi pareja me acompañó en el parto y también estaba nervioso. Después, cuando vi a Misael, se me quitaron todos los nervios. Cuando lo vi, me puse a llorar». La joven madre expresó su alegría al mencionar que en unos meses, los tres se mudarán para vivir juntos, lo cual llena de entusiasmo a la nueva familia.

La Dra. Denisse Cárdenas, gíneco-obstetra del HRT, comentó: «Es muy grato haber podido recibir a Misael, hijo de Kcristell Morales, que es su primer hijo. Para nosotros siempre es un placer atender a una mamá. La paciente se encuentra en muy buenas condiciones generales, y ambos están sin complicaciones». El matrón Nelson Bravo agregó que Kcristell llegó al hospital en trabajo de parto y que, junto al equipo, están encantados de haber recibido a Misael, el primer bebé del año.

En sus palabras finales, Kcristell agradeció y destacó la atención recibida en la unidad y por parte de todo el equipo médico, resaltando la importancia de la calidad humana y profesional en momentos tan significativos como el nacimiento de su primer hijo.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS