El noreste de Estados Unidos se preparaba para una gran tormenta que podría dejar 90 centímetros de nieve, mientras las autoridades instaban a millones de personas a quedarse en sus hogares y las aerolíneas cancelaban miles de vuelos.
Los sistemas de transporte en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts planeaban recortar sus servicios, y varios gobernadores dispusieron que los automovilistas no usen las carreteras por la noche en una región en la que residen unos 50 millones de personas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) emitió un alerta de tormenta de nieve para la ciudad de Nueva York y los alrededores entre Nueva Jersey y Connecticut a partir de la 13:00 hora del este (1800 GMT), y advirtió que empeoraría durante la noche hasta la mañana de hoy martes (hora Local)
El servicio meteorológico advirtió que el sistema que se aproxima sería una “tormenta de nieve incapacitante y potencialmente histórica”, con muchas áreas a lo largo de la costa este que podrían cubrirse de 30 a 60 centímetros de nieve.
El área de la ciudad de Nueva York podría ser la más golpeada, con vientos superiores a los 81 kilómetros por hora y nevadas de 90 centímetros o más en algunos suburbios.
Las aerolíneas cancelaron unos 2.700 vuelos, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware, incluyendo cerca de 700 vuelos en los tres principales aeropuertos que conectan a la ciudad de Nueva York
Agencia Reuters