Un hombre fue detenido por Carabineros de Angol, tras ser sorprendido intentando robarse a un difunto desde el Cementerio Municipal de esa comuna ubicada en la zona norte de La Araucanía.
La escalofriante historia ocurrió alrededor de las 20:00, cuando el hombre cuya identidad no ha sido proporcionada- fue sorprendido por un trabajador del recinto cuando ya llevaba excavado un metro en una tumba de una persona que había sido sepultada sólo cuatro días antes.
“Aquí te vas a entumir, yo te voy a llevar a mi casa donde vas a estar mejor”, le decía el hombre mientras cavaba en la sepultura, añadiendo “vámonos para mi casa, yo te voy a cuidar, aquí te vas a entumir”, según contó el encargado del Cementerio Municipal de Angol, Luis Cares.
El hombre fue detenido por los trabajadores del camposanto mallequino y luego puesto a disposición de Carabineros de la Primera Comisaría. La administración del cementerio se puso en contacto con la familia del deudo cuya cripta amenazaba con ser profanada, quienes explicaron que el detenido no tenía ninguna relación con ellos ni el fallecido.