jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Hombre que asesinó brutalmente a su pareja en Talca queda en prisión preventiva

TE PUEDE INTERESAR

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de la Villa Bicentenario en el barrio nororiente de Talca, Luis Orlando Salas Castro, de 57 años, fue detenido y formalizado por el femicidio de su pareja, con quien mantenía una relación de cinco años. El crimen, caracterizado por una brutalidad extrema, fue revelado tras más de ocho horas de diligencias investigativas lideradas por el fiscal Marcelo Albornoz.

El hecho violento ocurrió cerca de las 21 horas del jueves 21 de marzo, cuando la víctima, una mujer de 56 años, regresaba a su hogar tras su jornada laboral. Según el informe del fiscal Albornoz, una discusión entre la pareja escaló a un nivel fatal cuando Salas Castro atacó a la mujer con un martillo, provocándole la muerte debido a múltiples golpes contundentes.

Familiares de la víctima, alertados por la ausencia de contacto, acudieron a la vivienda horas después del crimen, lo que llevó a la detención del agresor por parte de Carabineros de la Subcomisaría Carlos Trupp. El caso fue inmediatamente trasladado a la Fiscalía de Flagrancia, que ordenó la intervención de la Brigada de Homicidios de la PDI para profundizar en la investigación.

Durante la audiencia de formalización, se estableció que la víctima presentaba más de 17 heridas en la cabeza, así como lesiones defensivas en los brazos, lo que indica la ferocidad del ataque. El fiscal Albornoz detalló que la mujer habría permanecido entre 8 a 12 horas en la vivienda después de fallecer, sugiriendo que el femicidio ocurrió durante la noche previa al descubrimiento del cuerpo.

El caso ha sido formalizado como femicidio, un delito que acarrea las penas más altas establecidas por la ley chilena, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes del acto, incluyendo evidencia de violencia psicológica previa, premeditación y alevosía. El fiscal enfatizó en la gravedad del delito y la importancia de las diligencias que se realizarán en los próximos cuatro meses de investigación, culminando en un juicio oral donde se expondrán todos los elementos del caso.

Luis Orlando Salas Castro permanecerá en prisión preventiva durante este periodo, mientras continúa la recolección de informes y peritajes por parte del Ministerio Público, la policía y el Servicio Médico Legal, con el fin de esclarecer completamente el crimen y asegurar justicia para la víctima y su familia.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS