Para el viernes 25 de octubre están programados los funerales del reconocido empresario curicano Claudio Díaz Hernández, propietario de Buses Díaz, quien falleció a los 75 años. Su deceso fue confirmado durante la noche del miércoles y ocurrió en la Clínica Alemana de Santiago, donde estaba internado desde el pasado 3 de octubre debido a complicaciones asociadas a una larga lucha contra el Parkinson y otras patologías.
Claudio Díaz era una figura muy respetada en la comunidad costera de la provincia, continuando el legado de su padre, Gilberto Díaz, quien inició los recorridos de micros entre Curicó y el balneario de Iloca. Bajo su liderazgo, la empresa experimentó una significativa expansión, ofreciendo servicios directos desde Iloca hasta Santiago.
El velatorio de Claudio se está llevando a cabo en la capilla de la Iglesia Matriz de Curicó, situada en la intersección de las calles Merced y Yungay. Sus funerales se realizarán este viernes 25 de octubre a las 13:00 horas, con una misa que se oficiará en el mismo templo en la ciudad de Curicó.
Desde su fallecimiento, han sido numerosas las muestras de afecto y respeto hacia Claudio Díaz, reflejando el profundo impacto de su legado en la comunidad de transporte. Destacadas compañías del sector, como Instabus y Buses Vivipra, han expresado públicamente su pesar por la pérdida de un colega y líder influyente.